MAQUILLAJE DE DIA
En el maquillaje de día buscaremos la naturalidad con una sensación limpia y fresca, con colores suaves que combinen nuestro rostro, favoreciendo nuestros rasgos y corrigiendo nuestras imperfecciones sin que pueda apreciarse en exceso el maquillaje a la luz del día.
MAQUILLAJE DE NOCHE
Durante la noche, toda la iluminación que nos rodea es artificial y de mas baja intensidad y la luz artificial baja la intensidad del color por lo que haremos el maquillaje mas intenso. Es recomendable hacer armonías de colores calidos o fríos, dependiendo del color de la piel, cabello y ojos. También podemos tomar como referencia el color del vestido y los complementos que vayamos a lucir con el maquillaje.
Trucos para el día de la prueba
1. Si puedes hacerte la prueba ya peinada, mejor. Así el maquillador se hará una idea más aproximada de cuál es tu estilo.
2. Coméntale cómo sueles ir tu: si eres de las que se maquilla, si te salen granos de los nervios, si tienes la piel grasa, si sueles ir con la cara lavada... De este modo, se podrá hacer una idea más aproximada de qué es lo que te gusta, cuáles son tus problemas de piel y dará pronto con el resultado que buscas.
3. Si llevas un ramo de color vibrante (rojo, morado...) o el vestido lleva algún color, coméntaselo. Podrá jugar con los tonos más aproximados al color que has escogido.
4. No te sientas apurada en decir que no te gusta, o que te gusta más suave, o que quieres marcar mucho los ojos... Te comprenderá.
5. Después de la prueba, ya en casa, cuando haya pasado tiempo, observa cómo ha evolucionado el maquillaje: si te han salido brillos, si se te ha "caido", si la máscara de pestañas te deja los ojos rojos... Toma nota de todo y el día de la boda, coméntaselo.
6. Quédate con la marca y el tono de brillo, barra de labios o gloss que te ponga y cómpratelo. El día de la boda, que una de tus "cómplices" lo tenga en su bolso y te lo dé cuando quieras retocarte.
Publicar un comentario