Novias con estilo

Consejos para elegir el fotógrafo de boda

  • Visita a varios fotógrafos para poder comparar presupuestos y servicios que ofrecen (vídeo, fotos en cd, precio de los álbumes, postprodución fotográfica..)
  • Asegúrate de que el fotógrafo elegido entiende que tipo de estilo quieres para tus fotos (si quieres fotos naturales y espontaneas o si prefieres posados o que tipo de efectos fotográficos os gustan mas)
  • Es muy importante que os cercionéis que el fotógrafo que va a cubrir vuestra boda sea el mismo que el que hizo los trabajos que os enseñen. Muchas veces en estudios fotográficos grandes enseñan a sus clientes el trabajo del fotógrafo "estrella" del estudio, pero luego va otra persona a hacer las fotos de la boda, por lo que es resultado no se acerca ni de lejos al que os mostraron.
  • Dejar muy claro antes de contratar al fotógrafo lo que queréis. Es decir, si queréis que os de un Cd con las fotos de la Boda para hacer vosotros las copias, eso debe de quedar claro y figurar en contrato, porque después el puede escudarse en que son su propiedad intelectual y solo tendrás las copias que le "compréis" a el.
  • Un fotógrafo bueno esta muy solicitado, y es posible que tengáis que contratarle con incluso mas de un año de antelación. Desconfiar de los fotógrafos de los restaurantes o fincas y de los amigos del que os vende el viaje de novios ,etc. Este tipo de fotógrafos que trabajan en exclusiva para un restaurante, finca, hotel, etc. no suelen destacar por su calidad.
  • Recomiendo leer un artículo muy interesante publicado en Fotomadrid, sobre lo abusivas que pueden llegar a ser las exclusivas de los fotógrafos de bodas y explica muy bien los derechos que tienes y debes exigir.

Comments

7 Responses to "Consejos para elegir el fotógrafo de boda"

Anónimo dijo... 26 de septiembre de 2009, 4:10

Hola, mi nombre es Rocio Loino, y soy Fotógrafo desde hace 14 años, abuelo fotógrafo, padre fotógrafo, es decir desde que nací estuve rodeada de cámaras y focos, si os sirve de ayuda mis consejos.. * precio..lo barato sale caro casi siempre. Mirad que calidad precio sea justo, y sobre todo * Confianza, que el fotógrafo os inspire confianza.. la primera impresión que tengais es la que cuenta.
*Estilo: Para gustos colores... es cierto que un buen fotógrafo debe tener una buena técnica, pero estilos hay muchos, no juzgar a un fotógrafo porque os guste ó nó, son estilos y gustos simplemente.
Hay mucho intruso en el mundo de la fotografía... SUERTE!

marie dijo... 14 de diciembre de 2009, 10:19

¡Qué padre blog! Me encantó

Rocio Loino tiene razón =)además la fotografía y el video de boda son súper importantes pues con ellos podrás revivir esos momentos una y otra vez =)

Saludos desde Monterrey !!

Pasen a visitar: www.belladream.com

Marie-video@debodas

Anónimo dijo... 27 de diciembre de 2009, 17:26

POR SI OS SIRVE DE AYUDA A MI EL REPORTAJE ME LO HICIERON LOS DE TUS RECUERDOS EN FOTO, LA WEB TUSRECUERDOSENFOTO.ES.TL ME SENTI MUY AGUSTO PORQUE ERA UNA CHICA Y ME HIZO FOTOS MUY SENSUALES MIENTRAS ME PREPABA CONLA LIGA EL CORSÉ, PERO PARA NADA ERAN FOTOS PORNOGRAFICAS.
LUEGO LAS FOTOS DE LA IGLESIA Y DEL CONVITE SON PRECIOSAS, DIVERTIDAS..YO ESTOY ENCANTADA Y LOS RECOMIENDO

Cesc Giralt | FOTÓGRAFO DE BODAS dijo... 1 de febrero de 2010, 5:46

Buenos consejos. Vale la pena leer el artículo de Fotomadrid. "¿Consentirías que el sacerdote eligiera el vestido de novia que tienes que llevar? ¿Aceptarías que el restaurante te impusiera el menú?". Cuando se aplica este razonamiento al fotógrafo, uno se da cuenta de lo que realmente se hace en algunos sitios.

Como fotógrafo de bodas, siempre insisto en que LAS FOTOS, CON EL TIEMPO, VAN A SER LA CLAVE DEL RECUERDO: DIME QUÉ FOTOS TIENES Y TE DIRÉ QUÉ RECUERDOS TIENES. Así de simple.

Yo apostaría sin duda en un fotógrafo capaz de captar los mejores momentos al vuelo.

Cesc Giralt | FOTÓGRAFO DE BODAS
www.fotografo-bodas.com

momentabodas.es dijo... 4 de febrero de 2010, 9:41

En momenta Bodas llevamos años desarrollando “Las bodas de momenta”, reportajes gráficos en el que vosotros y vuestros invitados sois los protagonistas, poniendo énfasis en los momentos naturales y espontáneos que se producen a lo largo de un día tan especial. Para nosotros es importante captar los momentos decisivos del día de vuestra boda, pero también la felicidad y complicidad que compartís con vuestros familiares y amigos.

momentabodas.es

fotografialowcost.com dijo... 30 de enero de 2011, 4:52

En www.fotografialowcost.com teneis muchas opciones donde elegir, todas con la máxima calidad.

Fotos naturales, frescas y con sentimiento.

Fotógrafos de boda Madrid dijo... 16 de febrero de 2011, 18:56

Una de las cosas más importantes para el día de tú boda es sin duda el fotógrafo, mejor dicho, un buen fotógrafo. Solamente debes pensar, que, invertirás un montón de dinero en flores, un vestido espectacular para parecer una princesa, una comida excepcional, etc…., ¿y dónde quedará toda eso?, efectivamente en el recuerdo, pero en el recuerdo maravilloso de tus fotos, por lo que si no haces una buena elección todo aquello que preparaste con tanto esmero quedará en la basura.

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin

twitter