- Lleva en la maleta ropa fresca de algodón y lino, pues hace calor en cualquier época del año.
- Contrata las excursiones una vez que llegues allí, te ahorrarás mas del 50% por la misma excursión.
- Pide a un taxi que te lleve a la Quinta avenida de playa del Carmen, esta lleno de agencias de viajes con gran oferta de excursiones.
- Regatea siempre. Nunca te conformes con el primer precio que te den.
- Confirma con el taxista lo que te va a cobrar por un trayecto antes de subirte, si te parece demasiado negocia el precio. Aceptan Tanto pesos como dólares, pero siempre te saldrán las compras mas baratas si pagas en pesos. No te recomiendo que pages en euros (aunque los aceptan) ya que suelen hacer una conversión 1€=1$ por lo que las compras te acabaran saliendo mas caras.
- Playa del Carmen es el sitio mas caro para comprar souvenirs. Aprovecha las excursiones como a Chichen itza para encontrar mejores precios. Te recomiendo la artesanía de las tribus mayas.
- Depende de la época del año en la que vayas, las playas de los hoteles de playa del Carmen puede que no sean todo lo paradisiacas que esperabas, pues últimamente el mar se esta "comiendo" toda la arenas de las playas. Pero no desesperes Quintana Roo tiene unas playas inolvidables, con solo salir de la zona del hotel.
- No te pierdas las maravillas arquitectónicas mayas como Chichen Itza (una de las nuevas maravillas del mundo, un lugar lleno de magia que te encantará, Tulum (antiguo observatorio astrológico maya al borde de una de las mas paradisiacas playas de la zona) o Cobá ( adéntrate en la selva en bici y descubre las ruinas de antiguas ciudades mayas) .
- No puedes volver sin haberte bañado en un cenote (Un cenote es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas muy profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta).
- Si tienes tiempo visita la reserva de Siam Kaan, playas de aguas cristalinas, haz snorkel en arrecifes de coral y ademas veras tortugas marinas y delfines en libertad.
- Fuera de los hoteles la comida es bastante picante, si no te gusta avisa al camarero antes de que traigan el plato.



OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:
Luna de miel en Nueva York y las cataratas del Niagra
Luna de miel: escápate al paraiso
Publicar un comentario